Locales

Más de 3 millones de soles recaudó el Pronabi en subasta pública de inmuebles “a viva voz”

Dinero será destinado a la lucha contra el crimen organizado y contra todo delito en agravio del Estado, indicó el MINJUSDH.

MINJUSDH

MINJUSDH
14:17 horas - Lunes, 7 Noviembre 2022

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) informó que este lunes 7 de noviembre se desarrolló de manera satisfactoria la subasta “a viva voz” de inmuebles N°003-2022-JUS/PRONABI, en la que se logró la adjudicación de 8 inmuebles, recaudándose un total de S/.3,023,475.04 soles.

Tras la publicación correspondiente realizada el 6 de octubre en el Diario Oficial El Peruano por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al MINJUSDH, se efectuó la subasta pública y presencial de 15 inmuebles en el auditorio de esta institución. 

[Lee también: Emape garantiza que puente Lurín será entregado en diciembre]

Los bienes fueron incautados gracias al trabajo desarrollado por el Sistema de Justicia, conformado por jueces, fiscales, policías y procuradores especializados, que lograron que los mismos pasen a nombre del Estado y sean vendidos para que dichos recursos permitan mantener el funcionamiento del PRONABI, instancia responsable de la administración de los bienes incautados.

Asimismo, el dinero recaudado está destinado a contribuir a la mejora del trabajo de las entidades que luchan contra el crimen organizado y contra todo delito en agravio del Estado.

Cada una de las fases de la subasta, que comprende la recepción de solicitudes de participación de las personas, la apertura de sobres, la corroboración de cumplimiento de requisitos de ley establecidos en las bases administrativas, y la adjudicación de la buena pro de los bienes, fue conducida por el Comité de Subastas. El comité está integrado por los servidores Úrsula Tejada Mera, coordinadora de la Unidad de Custodia Disposición y Supervisión de Activos, Lisett Casaverde Zela y Jorge Obando Portilla, en presencia del Notario Público de Lima, Rolando Félix Contreras Vargas, quien verificó la legalidad y transparencia de los procedimientos.

El desarrollo de la subasta fue fiscalizado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del MINJUSDH, conformado por el supervisor Dyck Freddy Muñoz Zumaeta, representante del Órgano de Control Institucional del MINJUSDH. Asimismo, se contó con la presencia del señor Juan Luis Villegas Abril, representante de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MINJUSDH.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina