Locales

Locales

Más de 24 millones habilitados para Referéndum y más de 9 millones para Segunda Vuelta Regional

Hoy se realizará el Referéndum 2018 y la Segunda Vuelta Regional.
7:25 h - Dom, 9 Dic 2018

Hoy se realizará el Referéndum 2018 en todo el país, para decidir sobre las cuatro reformas constitucionales, y paralelamente en 15 departamentos la Segunda Vuelta Regional.

Para el Referéndum 2018 se tiene previsto que acudan a votar 24 373 821 de electores, en el cual están incluidos los 907,839 peruanos residentes en el extranjero y los jóvenes que cumplen años desde el 08 de octubre hasta el 9 de diciembre siendo en total 91,007.

[Lee también: Referéndum 2018: despliegan 47,000 militares para resguardar locales de votación]

Las preguntas que serán sometidas a consulta son: ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?, ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?, ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?  Y ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

Para la Segunda Vuelta Regional, un total de 9 054 894 electores de las 15 regiones están habilitados para elegir a las autoridades que los gobernarán en los próximos cuatro años.

En los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Lima provincias, Madre de Dios, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes ninguna lista de candidatos alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en los comicios del 7 de octubre.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional