Locales

Más de 200 mil viviendas podrían colapsar en Lima tras fuerte sismo señala experto

15:49 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

Más de 200 mil viviendas están en riesgo de colapsar en la eventualidad de un sismo de grandes proporciones en la ciudad de Lima, así lo señaló el arquitecto José Sato, miembro del consejo directivo de Predes.

Los lugares donde existe más riesgo es Lima histórica, Rímac, Chorrillos, Barranco y la parte antigua del Callao, indicó.

[Lee también: Sismos recurrentes no impiden que ocurra uno de gran magnitud, sostiene geólogo]

De acuerdo a las últimas investigaciones de la UNI, el 80 por ciento de viviendas construidas en las laderas de los cerros en la zona del distrito de Independencia podrían colapsar si ocurriera un sismo de gran magnitud, expresó.

TV Perú entrevistó al experto al pie de una vivienda ubicada en las intersecciones de las avenidas 28 de Julio y Manco Cápac, en La Victoria, donde una vivienda antigua sufrió el derrumbe del balcón y la cornisa.

El lugar está tugurizado y existe un riesgo grave para quienes viven en el lugar. 

El arquitecto recomendó que “hay que instar a los moradores a buscar otro lugar donde vivir. Ese trabajo corresponde a las autoridades locales, quienes además no deben permitir el paso de peatones por las inmediaciones del inmueble que podría venirse abajo ante una fuerte lluvia o un temblor”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina