Locales

Más de 1,600 vehículos de transporte público fueron llevados al depósito en Lima

15:55 horas - Lunes, 8 Junio 2015

En lo que va del año, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) impuso más de 54 mil sanciones y envió al depósito a 1,630 vehículos de transporte público, entre combis, coaster, buses y taxis, por infringir las normas de transporte. 

Las multas fueron aplicadas durante las acciones control y fiscalización que los inspectores realizan diariamente en los turnos de mañana, tarde y noche en diversos distritos de Lima Metropolitana como el Cercado de Lima (Av. Camaná, Av. Alfonso Ugarte, Av. Colonial), San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Borja, Jesús María, entre otras jurisdicciones.

La mayoría de infracciones incidieron en las empresas de transporte público con rutas no autorizadas, taxis colectivos, taxis sin autorización. De esta manera, se sancionó a más de 12,000 unidades que prestaban el servicio de transporte sin permiso municipal.

El subgerente de Fiscalización de la GTU, Eduardo Osterling, dijo que otro de los mecanismos de control y fiscalización que viene realizando la GTU es el trabajo de los inspectores en el Centro de Control y Gestión del Tránsito, mediante las fotopapeletas.

Explicó que a través de este mecanismo, que consiste en la vigilancia mediante cámaras ubicadas estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, se ha podido sancionar a más de 300 unidades de transporte. 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina