Locales

Locales

Más de 1,500 personas son intervenidas por serenos de La Victoria y PNP

16:59 h - Vie, 21 Ago 2015

Alrededor de 1,500 personas intervenidas, cerca de 400 unidades de transporte de pasajeros fiscalizadas y varias empresas de transporte interprovincial sometidas a control para certificar la legalidad de su carga es el resultado del operativo iniciado ayer en la avenida 28 de Julio y en otras arterias de La Victoria.

Este accionar es producto de un trabajo conjunto efectuado por la División Territorial (Divter) Centro 2, a cargo del coronel José Díaz Guevara; y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Victoria, que lidera Luis Esquivel.

Dentro de dicha estrategia de prevención del delito, la avenida 28 de Julio (esquina con la avenida Iquitos) fue escenario hoy –por segundo día consecutivo– de un operativo de intervención a ómnibus de transporte, debido a las denuncias que se han formulado sobre robos cometidos a bordo de estas unidades.

Miembros del serenazgo y de la policía subieron a los vehículos de transporte urbano para solicitarles el DNI a los choferes y pasajeros; dichos documentos fueron sometidos a verificación desde la computadora portátil del patrullero inteligente, a fin de determinar la existencia de requisitorias.


Peruano opina