Locales

Más de 133 mil profesionales eligen a representantes al CNM: Jefe de la ONPE dio detalles

9:00 horas - Domingo, 17 Mayo 2015

Un total de 133,629 profesionales de todo el país acuden a las urnas para participar en la primera fase de la elección de consejeros, titulares y suplentes, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020 por los Colegios Profesionales. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dio más detalles a TV Perú Noticias vía telefónica.

Cada uno de los gremios profesionales elegirá a su delegado-candidato, quienes dentro de los 30 días posteriores a la entrega de resultados se reunirán en una Asamblea para elegir dos consejeros titulares y dos suplentes, a fin de reemplazar a los actuales titulares Gonzalo García Núñez y Luz Guzmán Díaz.

Para esta primera fase se ha instalado más de 400 mesas de sufragio en 28 locales ubicados en todas las regiones del país. La votación se inició a las 8:00 a.m. y será hasta las 4:00 p.m.

En estas elecciones participan los gremios profesionales de obstetras, licenciados en administración, estadísticos, antropólogos, contadores públicos, médicos, tecnólogos médicos, psicólogos, licenciados en relaciones industriales y en gestión de recursos humanos, y los economistas de Lima.

ONPE recordó que se podrá votar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) o, de ser el caso, Carné de Extranjería, y que cada Colegio Profesional ha fijado las multas para los agremiados que no acudan a sufragar o no cumplan con la función de miembros de mesa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina