Locales

Más de 122 mil peruanos fueron diagnosticados y recibieron tratamiento gratuito contra el cáncer

8:00 horas - Sábado, 1 Agosto 2015

Con la implementación del Plan Esperanza, más de 122 mil personas fueron diagnosticadas y recibieron tratamiento completo contra el cáncer, incluyendo gastos de hospitalización y operación, los cuales son cubiertos totalmente por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo destacó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, al tiempo de señalar que con esta política iniciada en este gobierno la cobertura oncológica gratuita se incrementó de 17.2% a 64.3% en los últimos cuatro años. 

“Ahora detectamos el cáncer en estadios tempranos, lo que nos permite salvar más vidas. Se han realizado 68 trasplantes de médula ósea, de los cuales 12 se hicieron en Estados Unidos, gracias a la operatividad del SIS y del Fondo Intangible Solidario para la Salud (FISSAL)”, refirió.

Luego, el ministro resaltó que por estas razones el Plan Esperanza tiene el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un programa exitoso y pionero de salud pública.

Asimismo, anunció que en diciembre de este año se hará entrega del equipamiento para el Banco de Células Madres y Cordones Umbilicales, que será instalado en el Instituto Nacional del Niño de San Borja.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina