Locales

Marina de Guerra lamenta los daños ocasionados por derrame de petróleo en Ventanilla

Asimismo, informó que la Autoridad Marítima Nacional ha aperturado un proceso sumario para determinar las causas de este incidente y sus responsables.
9:27 horas - Jueves, 20 Enero 2022

La Marina de Guerra del Perú se pronunció en relación a la información vertida en algunos medios de comunicación relacionada al derrame de hidrocarburos ocurrido el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla en Ventanilla.  

“Con el fin de evitar especulaciones, se debe precisar que la Autoridad Marítima Nacional, ha aperturado un proceso sumario para determinar las causas de este incidente y sus responsables, cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa legal vigente sobre la materia, indicó.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

A través de un comunicado, explicó que, a través de la Autoridad Marítima Nacional, continuará desplegando todos sus esfuerzos para el control de las labores de limpieza y remediación de las zonas afectadas que se vienen efectuando por mar y por tierra a cargo de empresas especializadas.

“Lamenta los daños ocasionados por este hecho, que viene afectando gravemente el ecosistema y los recursos en el ámbito marítimo, razón por la cual, ratifica su compromiso de continuar vigilante para seguir preservando el medio ambiente acuático, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina