Locales

Manifestantes causan destrozos en el Centro de Lima protestando por resultados electorales

En medio de la violencia también se vio envuelto el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien se dirigía a la PCM para informar sobre los avances de la lucha contra la pandemia.
20:43 horas - Miércoles, 14 Julio 2021

Una turba enardecida que buscaba llegar a Palacio de Gobierno causó una serie de destrozos a la propiedad privada e incluso apedreó y apaleó el vehículo oficial donde se encontraba el ministro de Salud, Óscar Ugarte, impidiendo su traslado por espacio de algunos minutos.

Según el titular del Minsa, se trató de un incidente protagonizado por manifestantes de Fuerza Popular que rodearon el carro y al identificarlo como oficial comenzaron a golpearlo.

[Lee también: Óscar Ugarte denunció que manifestantes de Fuerza Popular apedrearon vehículo en el que se trasladaba]

Hemos estado entre 15 a 20 minutos en la primera cuadra de la avenida Tacna, dijo el titular del Minsa en la rueda de prensa que ofreció el Ejecutivo en la sede de la PCM, a donde Ugarte llegó con algunos minutos de retraso.

Se trata de una violencia injustificada. Es una violencia contra un vehículo que es oficial y por lo tanto es un símbolo del Gobierno, agregó Ugarte luego de informar acerca de las cifras obtenidas en la Vacunatón del fin de semana.

Precisamente, TVPerú estuvo informando acerca de los incidentes que ocurrieron en el Centro de Lima, donde tuvo que intervenir la Policía montada, porque la seguridad del ministro de Salud había sido rebasada por el grupo que protestaba con botellas de agua, palos, piedras e impedía el traslado del vehículo.

Los manifestantes llegaron a tomar la Plaza Chabuca Granda donde continuaron con sus desmanes sin respetar la propiedad privada, incluso algunos reporteros se vieron asediados por la turba, entre los que se llegó a identificar a los integrantes del conocido grupo de La Resistencia, del partido naranja, tal y como lo informó nuestro reportero.

La multitud llegó a la Plaza San Martín donde se encontró con los simpatizantes de Perú Libre y fue el lugar donde se desató más violencia, en cuyas escaramuzas quedó herido Richard Muro de 53 años, quien fue socorrido en el piso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina