Locales

Locales

Mañana concluye plazo de inscripción para concursos dirigidos a docentes

17:20 h - Jue, 4 Jun 2015

Los maestros titulados interesados en ingresar a la Carrera Pública Magisterial podrán inscribirse hasta mañana en los concursos de nombramientos y contratación docente a través del portal del Ministerio de Educación.

Los que se inscriban quedarán habilitados automáticamente para participar en ambos procesos y así podrán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el 23 de agosto próximo.

La inscripción comprende cuatro pasos. Primero deberán ingresar a la página web y registrarse para generar una contraseña. Luego el Minedu les enviará a su correo electrónico personal la clave asignada y el enlace del formato digital de inscripción.

De ese modo, tendrán que completar sus datos en esa ficha e imprimirla, presentándola después ante una agencia autorizada del Banco de la Nación portando su Documento Nacional de Identidad y listo.

Los que aprueben la Prueba Única Nacional pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.

Cabe anotar que el Minedu ha dispuesto 20 mil plazas permanentes que serán otorgadas a los profesores titulados que aprueben el Concurso de Nombramientos.

El tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirán un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a S/.18 mil que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

Los que no logren una plaza en el Concurso de Nombramientos, así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la Prueba Única Nacional, quedarán habilitados automáticamente para participar del Concurso de Contratación Docente.

El Minedu ya publicó en su página web la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos. La lista para contrataciones será difundida en diciembre. 

Los interesados en participar en los concursos de nombramiento y contratación docente pueden llamar a la línea gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:30 a 17:30 horas.

(NDP)

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional