Locales

Maltrato animal en Breña: Fiscalía formuló proceso inmediato contra joven agresor

El investigado continuará detenido en la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, hasta que se resuelva el requerimiento. El perrito se encuentra bajo el cuidado de los comisarios.
Maltrato animal en Breña

El agresor del perrito pug en Breña es acusado por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres. Foto: Captura

El agresor del perrito pug en Breña es acusado por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres. Foto: Captura
20:23 horas - Lunes, 4 Septiembre 2023

Un joven de 22 años fue detenido ayer domingo por la Policía Nacional luego de golpear y patear a su perro para hacerlo ingresar al ascensor de su edificio ubicado en Breña. Los vecinos sentaron la denuncia al presenciar este caso de maltrato animal. 

Ante ese nuevo caso, la Fiscalía formuló el requerimiento de proceso inmediato contra el agresor, identificado como Giusseppe Miani Escobar. Esto por el presunto delito de abandono y actos de crueldad de animales domésticos y silvestres.

[Lee también: Maltrato animal en Breña: joven golpea a su perro varias veces en el ascensor de un edificio]

El Ministerio Pública también informó que el investigado continuará detenido en la comisaría de Chacra Colorada, en Breña, hasta que se resuelva el requerimiento.

PRUEBAS DEL MALTRATO ANIMAL

Cámaras de seguridad captaron el momento en que Giuseppe Miani Escobar empuja con el pie a su mascota para hacerlo ingresar a un ascensor. Posteriormente, el sujeto utiliza el arnés de su correa y empieza a azotar al animal.

Al revisar el material de las cámaras de vigilancia, los moradores del edificio dan alerta a las autoridades. La mascota agredida es un perrito de raza pug de solo tres años.

POLICÍAS ADOPTARÍAN A MASCOTA

Desde la comisaría de Chacra Colorada, los policías informaron que la mascota presenta lesiones producto de los golpes que le propinó su dueño. No obstante, destacaron que el perrito pug se encuentra estable y de buen ánimo. 

Los efectivos señalaron que la mascota se ha encariñado con los comisarios, por lo que no descartan que el animal se quede a cargo de esta dependencia policial.

Hemos hecho las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público, a fin de solicitar la adopción de este pequeño perrito, para que esté en calidad de custodia y sea protegido por nosotros”, declaró un agente de Chacra Colorada para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina