Locales

Mali y Apega enfrentados por regreso de Mistura 2015 al Parque de la Exposición

11:20 horas - Viernes, 20 Marzo 2015

La directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, denunció que la realización de la feria Mistura en el Parque de la Exposición comprometerá sus actividades; a tal punto, agregó, que se ven obligados a contemplar medidas legales. En reacción, Apega respondió con un comunicado.

El último 11 de marzo, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, anunciaba que la feria gastronómica más importante del país volverá a realizarse en el centro de Lima, con apoyo del alcalde Luis Castañeda Lossio. Ademas, se precisó que la feria abrirá sus puertas del 3 al 13 de setiembre.

La denuncia

Natalia Majluf informó que la Municipalidad Metropolitana de Lima en ningún momento e consultó ni informó al MALI sobre la decisión tomada.

"Nos parece que algún respeto se merecería el Museo de Arte de Lima. (…) Es realmente triste para nosotros sentir que no tenemos un verdadero apoyo por parte de las autoridades y que un evento como Mistura no comprenda que nosotros también necesitamos un espacio y nuestros accesos", declaró

La representante del MALI dijo que el evento obligará al museo a suspender sus actividades culturales como exposiciones, talleres y otros más; así como compromete la tan esperada reinauguración del museo, prevista para  el  agosto.

"El parque va a ser afectado mucho más de tres meses. Es entregado a los organizadores de Mistura el 3 de julio y ellos devuelven el parque a la Municipalidad el 31 de octubre", detalló.

La respuesta

Mientras, en el comunicado de Apega se lee: "Descartamos rotundamente que el museo se vea obligado a cerrar sus puertas tres meses por el desarrollo de Mistura. Tanto los trabajos previos, como la realización del evento en sí, no contemplan ningún espacio del Museo ni de su explanada".

La asociación empresarial afirmó que la restricción del acceso al parque solo durará cinco semanas, durante las cuales –plantean- los visitantes del MALI pueden ingresen por las puertas ubicadas frente a la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.

Apega agrega que tienen "la mayor disposición al diálogo a fin de encontrar el más armonioso acuerdo" sobre la realización de la feria gastronómica en el Parque de la Exposición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina