Locales

Makanaky: MIMP pide a Fiscalía denunciar formalmente a influencer

El influencer Einer Alva León, más conocido como Makanaky, fue detenido tras mostrar sus partes íntimas en un restaurante. Sin embargo, salió en libertad poco tiempo después ante la falta de una denuncia formal.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
13:22 horas - Domingo, 30 Abril 2023

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público denunciar formalmente al influencer Einer Alva León, más conocido como “Makanaky”. Esto tras la liberación del influencer el pasado sábado.

El MIMP lamentó que Makanaky haya sido puesto en libertad por no contar con una denuncia, por lo que pidió a la Fiscalía proceder con una acusación formal en su contra por “exhibiciones obscenas en aplicación del artículo 183 del Código Penal”, así como su detención y sanción correspondiente.

[Lee también: Ministro Maurate sobre informe de HRW: “Vamos a implementar las recomendaciones de la comisión”]

Alva León fue detenido tras mostrar sus genitales en un restaurante donde se encontraban presentes menores de edad. Al no contar con una denuncia formal en su contra, fue liberado al poco tiempo después.

 

 

 

Anteriormente, había causado gran conmoción al admitir, en una entrevista realizada por el boxeador Jonathan Maicelo, que había ultrajado a una joven siendo él aún menor de edad.

Makanaky es una conocida personalidad en redes sociales. Por esta razón, el Ministerio de la Mujer insta a menores de edad y padres de familia a identificar contenidos positivos cuando naveguen en internet.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina