Locales

Magdalena: accidente de tránsito deja un muerto, ocho heridos y una familia sin casa

18:54 horas - Jueves, 26 Mayo 2016

Tras el impacto de un bus de transporte público contra una vivienda de Magdalena del Mar que dejó un muerto y ocho heridos, la familia que habitaba el inmueble afectado se quedó en la calle luego que este fuera declarado inhabitable.

Las autoridades que examinaron la escena optaron por no retirar el vehículo ya que debido a la magnitud del choque y la débil estructura de la casa esta podría colapsar.

La propietaria de la casa afectada identificada como Zoila Tumba resultó con una herida en su ojo izquierdo tras el accidente. La mujer contó que su esposo y su hijo se llevaron la peor parte ya que tras el impacto pedazos de la pared les causaron diversas lesiones como la fractura de una de las piernas de su hijo.

La mascota de la familia, una perrita llamada Pelusa, también acabó sepultada tras el colapso de los cimientos y pese a que la daban por muerta lograron salvarla con vida gracias a la labor de los bomberos.

La víctima mortal de este accidente fue identificada como Teófilo Morales Farfán de 65 años, quien fue arrollado cuando caminaba frente a la vivienda siniestrada.

Asimismo seis pasajeros que iban a bordo de la referida unidad resultaron heridos y fueron derivados a diferentes hospitales.

Ante esta situación, el dueño del bus de la empresa Huáscar, Alberto Puma, indicó que aumirá parte de los gastos por los perjuicios causados.

"Tenemos que asumir, tenemos que asumir. No hay otra, porque no podemos dejar de lado a nadie, eso estaríamos obrando mal. Yo al menos hasta donde todas mis fuerzas den tendré que sacrificarme", señaló Puma.

El Municipio dispuso la demolición de la vivienda para su posterior reconstrucción y anunció un apoyo económico a la familia en el alquiler de un departamento.

Cabe recordar que el chofer del bus identificado como Diómedes Guillermo Córdova Zavala, así como el conductor del auto Yaris que impactó contra la unidad fueron trasladados a la comisaría correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina