Locales

Locales

Madres dirigentes de SJL piden apoyo de programas sociales

Diariamente 150 personas se ven beneficiados con la olla común de las madres dirigentes. Pese a las insistencias de ayuda al alcalde de SJL, nunca han recibo apoyo. Por eso, piden a la ciudadanía que las apoyen con donaciones de alimentos.
12:18 h - Jue, 4 Feb 2021

Las madres dirigentes de la Agrupación Familiar Cruz de las Lomas, durante todo este tiempo de pandemia, vienen realizando ayudas alimentarias a los ciudadanos que viven en San Juan de Lurigancho. Diariamente se ven beneficiados cerca de 150 personas; pero por la crisis actual del COVID-19, se han quedado sin recursos.

Por ello, solicitan apoyo de programas sociales para que puedan seguir ayudando a las familias más vulnerables de la zona, brindándoles los tres platos de comida que toda persona necesita en el día.

[Leer también: Techo Propio: programa del Estado permite tener casa propia a miles de peruanos]

Nosotras necesitamos bastante apoyo… Actualmente pedimos S/1.50 por cada plato de la olla común. Antes pedíamos S/1.00, pero tuvimos que aumentar porque no nos alcanzaba. Nosotras apoyamos a varias personas que no tienen que comer, como niños y ancianos que a veces vienen”, comentó la madre dirigente, Norma Blanca Palomino, al equipo de TVPerú Noticias.

De acuerdo con Norma Palomino, la agrupación sí le ha pedido ayuda al alcalde del distrito, pero hasta el momento no han recibido ni canastas, ni apoyos económicos. Nunca nos ha llegado ningún tipo de apoyo de la Municipalidad de SJL. Hasta ahorita le seguimos pidiendo al señor alcalde que necesitamos ayuda para nuestra olla común y de ninguna entidad hemos recibido apoyo”, agregó.

Por otro lado, el presidente del asentamiento humano indicó que lo poco que le llega, lo canaliza en los 4 comedores populares que él apoya. "Yo trato de colaborar con los asentamientos humanos porque el alcalde de SJL se olvidó de las canastas. Por eso, le pido al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que tenga corazón y me haga llegar ese apoyo", enfatizó.

Las personas que estén interesadas en ayudar a esta olla común, pueden comunicarse al número 921 716 647’ y preguntar por la presidenta de la olla común, Norma Palomino.


Peruano opina