Locales

Lurín: estructura de puente colapsa y deja dos obreros heridos

Alcalde de Lurín afirmó que se trató de un accidente y de acuerdo a investigación se descubrirá quienes son los responsables.
17:37 horas - Domingo, 6 Noviembre 2022

Las estructuras de concreto del puente Lurín a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur se desplomaron, dejando como consecuencia a dos trabajadores heridos.

Según el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, afirmó que se trató de un accidente, donde una quinta y última viga se inclinó y cayó sobre la penúltima, esta a su vez sobre la anterior y así sucesivamente.

[Lee también: Mapa sísmico: identifican distritos de Lima y Callao más vulnerables ante un terremoto]

La autoridad edil expresó que este accidente afecta definitivamente a los vecinos de Lurín, pero que, de acuerdo a la investigación, se descubrirá quienes son los responsables.

El burgomaestre recalcó que esta obra estaba planificada para culminar el 15 de diciembre, pero que sin duda este accidente afectará la fecha de término de la obra.

Respecto a los trabajadores heridos, Alvizuri descartó que se trate de condiciones graves. Por el contrario, calificó de golpes leves, las lesiones de los trabajadores.

Obra a cargo de Emape

El nuevo puente Lurín es un proyecto de Emape que contará con 39.60 metros de longitud, dos carriles de 3.6 metros de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado (bicicletas u otros), veredas y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, la obra cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y un avance del 73%.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina