Locales

Locales

Lurín: consorcio implementa nueva planta de oxígeno medicinal

Los familiares, después de mostrar la receta médica y DNI del paciente covid, podrán llenar hasta 2 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos por día, por un precio de 150 soles.
10:09 h - Mié, 10 Mar 2021

Una nueva planta de oxígeno medicinal fue habilitada en Lurín, gracias a la fusión de 3 empresas privadas que buscan unirse en esta lucha contra la pandemia. De esta manera, los familiares de los pacientes con COVID-19 podrán llenar hasta 2 balones de oxígeno de 6 metros cúbicos por día, por un precio de 150 soles.

Ante la falta de oxígeno, más empresarios se suman a los esfuerzos para ofrecer este recurso medicinal. Esta nueva iniciativa es por parte de 3 empresas del sector privado, quienes han puesto a disposición a miles de usuarios una nueva planta de oxígeno en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

[Leer también: Bermúdez confirmó que Gobierno está en negociaciones para adquirir vacuna Sputnik V]

Dicha planta sólo tiene 5 días operando; sin embargo, la demanda de clientes es notoria, esto debido a la segunda ola de la pandemia. Además, el precio es accesible, ya que el metro cúbico tiene un costo de 25 soles.

“Mi tío es el que está mal, él vive en San Juan de Lurigancho y nos enteramos que la planta ya había abierto hace unos días y bueno, prácticamente desde que se aperturó estamos acá”, indicó un cliente.

Respecto a los protocolos, el consorcio señaló que para evitar las aglomeraciones están prohibidas las colas. “Estamos en una zona que permite ubicar a las personas dentro de sus vehículos y mantenerlos ordenados hasta el momento de la atención, prácticamente”, remarcó el ingeniero Miguel Paredes, gerente de operaciones de oxiromero.

La atención es de lunes a viernes desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.; además, la persona que vaya a recargar el balón de oxígeno deberá presentar de manera obligatoria la receta médica del paciente y su respectivo DNI en físico.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional