Locales

Lucha contra la anemia: varios programas del Midis presentan reducciones en 5 meses

Ministra La Rosa señala que las cifras en Cuna Más, Qali Warma y Juntos son auspiciosos.
23:04 horas - Viernes, 28 Diciembre 2018

La titular del Midis, Liliana La Rosa señaló que la lucha contra la anemia esta dando los primeros resultados. En el programa Cuna Más se ha bajado 4 puntos, en Qali Warma 2 al igual que en el programa Juntos de acuerdo a las cifras del INEI, agregó.

Son 15 ministerios que están abocados a la tarea de la lucha contra la anemia en el país, y para ello tenemos que incentivar una nueva cultura de la alimentación saludable, expresó.

[Lee más: Ministra del Ambiente insta a los ciudadanos a actuar en función del cambio climático]

No premiamos a nuestros niños con las gaseosas, porque estamos pasando de la desnutrición a la obesidad en el país, indicó.

tenemos que garantizar el agua potable y la alimentación con leche materna desde que el niño nace, sin olvidar una serie de productos ricos en hierro como la sangrecita y la chanfainita, precisó.

Al inicio de la entrevista en Cara A Cara, la ministra fue consultada en torno al pedido no atendido del presupuesto para las fiscalías de lucha contra el Crimen organizado, indicando que la tarea es renegociar porque siempre hay un credito suplementario y la tarea la compartimos. Vamos en la misma dirección, puntualizó



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina