Locales

Los ángeles negros: Confirman prisión preventiva de 18 meses para investigados en tráfico de camas UCI

MP informó que también logró que se revoque la medida de comparecencia restringida dictada contra Iraida Vanessa Muñoz Arróspide.

Andina

Andina
17:58 horas - Martes, 5 Octubre 2021

El Ministerio Público (MP) consiguió la confirmación del mandato de prisión preventiva por 18 meses para Ana Aróstegui, Pedro Pino y Nery Ochoa; investigados por el presunto tráfico de influencias y cohecho activo en el acceso a camas UCI del hospital Almenara.

En el marco del caso denominado “Los ángeles negros”, también logró que se revoque la medida de comparecencia restringida dictada contra Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, y que se le dicte prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra esta investigada, informó el MP en las redes sociales.

[Lee también: Allanan casa de Fiscal por caso “Los Secos del Sur” en Villa el Salvador]

Los integrantes de la presunta organización criminal están siendo juzgados por los cobros de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI en el hospital Almenara para pacientes COVID-19.

Según el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia los investigados habrían cobrado 82 000 soles a familiares de pacientes afectados con el COVID-19 para alterar el turno de espera y darles prioridad en el acceso a una cama UCI en dicho nosocomio.

Como se recuerda el pasado 5 de agosto, el Poder Judicial (PJ) impuso 18 meses de prisión preventiva contra tres implicados en el caso Los ángeles negros.

En aquella oportunidad, la jueza penal Ingrid Estacio Soria dictó la orden de prisión preventiva contra Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles.

La magistrada dispuso también comparecencia con restricciones para Iraida Muñoz Arróspide, Sebastián Bazalar Aróstegui, Piero Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa, más el pago de 5 000 soles de caución (garantía) a cada investigado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina