Locales

Lo que trae el 19 Festival de Cine de Lima: Programación y entradas

17:00 horas - Jueves, 6 Agosto 2015

Más de 300 películas y documentales se exhibirán 19 Festival de Cine de Lima, que podrá disfrutar desde el viernes 7 al 15 de agosto. Lima será punto de encuentro de celebrados y emergentes cineastas nacionales e internacionales.

El evento organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) rendirá homenaje al cineasta alemán Werner Herzog y el actor peruano Gustavo Bueno.

Resalta que –según los organizadores- el 90% las películas que se presentarán en el festival aún no han sido estrenadas en sus países.

Entre las obras del Werner Herzog destacan dos largometrajes filmados en la Amazonía peruana: "Aguirre, la ira de Dios" (1972), que usa el tema de la codiciosa búsqueda del mítico El Dorado, durante la conquista española, y "Fitzcarraldo" (1982), que se apoya en la época de la explotación del caucho en las primeras décadas del siglo XX, una historia que le valió en su momento el premio a mejor director en el Festival de Cannes.

El festival presentará 19 películas para Competencia Oficial en ficción y 11 en documentales, además de las categorías denominadas "Múltiples Miradas", con 13 obras de cine contemporáneo, y la "Vuelta al Mundo en ocho días", con 16 largometrajes.

La actriz colombiana Angie Cepeda y el actor argentino Gastón Pauls integrarán el jurado oficial de las cintas de ficción junto al español Antonio Saura, el mexicano Diego Quemada Diez y el director peruano Javier Fuentes León.

Además, se presentará un programa de cine itinerante en 43 sedes distribuidas en 13 distritos de limeños, en las que el público ingresará gratis y participará del análisis de documentales y cortometrajes.

Otro hecho resaltante es que el director peruano Francisco Lombardi estrenará mundialmente, durante el evento, su reciente filme "Dos Besos".

Hecho en el Perú

Por primera vez en la historia del festival se presentará ‘Hecho en el Perú’, ciclo dedicado a las producciones nacionales. En esta primera edición se proyectarán seis cintas de estreno absoluto en nuestro medio. Se trata de producciones que competirán la ‘Competencia Oficial’ y ‘Múltiples Miradas’.

En el género ‘Documental’ estarán presentes las nacionales ‘Avenida Larco’, de Antonio Rodríguez, ‘Hija de la Laguna’, de Tito Cabellos, ‘Siguiendo a Kina’, de Sonia Goldenberg y ‘Te saludan los Cabitos’, de Luis Cintora.

Enlaces:

Programación completa del festival (Publicado por José Miguel Silvamerin en Scribd)

Venta de entradas y horarios 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina