Locales

Lo que dicen los invasores de la zona intangible del Morro Solar

12:20 horas - Miércoles, 27 Mayo 2015

En Chorrillos, las lomas del Morro Solar –incluido el sector Marcavilca- permanecen ocupadas por más de 200 invasores que llevan varios días en la zona que mide 32.4 hectáreas. En la víspera, la Policía no logró desalojar a los ocupantes ilegales, con los que TV Perú conversó hoy.  

Datos

Los pobladores han invadido también el sector Marcavilca, declarado Patrimonio de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Dicho espacio invadido limita con los asentamientos humanos Víctor Raúl Haya de la Torre y Pacífico de Villa, a pocos metros del relleno sanitario del distrito, ubicado frente a la playa La Chira.

Los terrenos del Morro Solar de Chorrillos y zonas aledañas fueron declarados intangibles el 19 de setiembre de 1977 por la Resolución Suprema N0 219-77BC y por la Resolución Ministerial N0 794-86HD del 30 de diciembre de 1986.

La razón es que el lugar fue escenario en el siglo XIX de la batalla de Chorrillos correspondiente a la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile. Por ello, en 1986 fue elevado a categoría de Monumento Histórico de la Nación. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina