Locales

Lleno total en primer día del Encuentro Científico Internacional 2015

16:30 horas - Jueves, 30 Julio 2015

Desde las 7:30 a.m. se formaron largas colas en las afueras del auditorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con motivo de la inauguración del Encuentro Científico Internacional (ECI) de invierno 2015.

En la primera fecha de la actividad se realizó 5 ponencias: "Introducción a la industria del semiconductor" a cargo del Ing. Carlos Morote de Tokyo Electron, Francia; "Estudio espectroscópico teórico y experimental de los conformeros de 2-ciclohexen-1-ol" a cargo de la PhD. Esther Ocola de Texas A&M University, Estados Unidos; "Nanopartículas de magnetita monodispersas" a cargo del Mg. Jason Atoche Medrano de la Universidad de Brasilia, Brasil, "Electrodos basados en estructuras jerárquicas en dispositivos de producción y almacenamiento de energía" a cargo de la doctora Angélica Baena, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina; y finalmente "Ingeniería de los radares" y "Qué significa el sueño americano" a cargo del Dr. Julio Urbina de Pennsylvania State University, Estados Unidos.

Como acto simbólico se desarrolló la sesión de incorporación a la Academia Nacional de Ciencias (ANC) del Dr. Luis Felipe Delgado-Aparicio Villarán e imposición de medalla como Académico Correspondiente a cargo del presidente de la ANC, Dr. Abraham Vaisberg Wolach.

Acto seguido tuvo lugar la ponencia magistral del Dr. Luis Felipe Delgado-Aparicio Villarán "La Fusión Nuclear" de Princeton Plasma Physics Laboratory, Estados Unidos.

Para cerrar la primera parte de este primer día se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del ‪ECI 2015 a cargo del Dr. Jorge Alva, rector de la UNI; del Dr. Modesto Montoya, coordinador del ECI; y del Sr. Marco Miranda Valdez, jefe de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), quien brindó las palabras de bienvenida a este magno evento.‬

El viernes 31 de julio, el Encuentro Científico Internacional 2015 continuará desde las 8:00 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.

Foto: SEDENA



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina