Locales

Línea de Transmisión atenderá demanda energética en Lima

10:31 horas - Viernes, 14 Julio 2017

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, inauguró la nueva “Línea de Transmisión de 220 kV La Planicie - Industriales y Subestaciones Asociadas”, implementada por Red de Energía del Perú (ISA REP), que permitirá atender el crecimiento de la demanda de electricidad en Lima Metropolitana.

Con una inversión de US$ 50 millones, la nueva línea de transmisión cuenta con una extensión aproximada de 17 kilómetros, de los cuales 5.2 kilómetros corresponden a una red subterránea. El proyecto atraviesa los distritos de Cieneguilla, Pachacamac, La Molina, Ate y Santa Anita.

[Lee también: MEM: Obras de electrificación rural benefician a 14 localidades alejadas de Pasco]

“Servicio de la Línea de Transmisión beneficiará a 1.6 millones de usuarios de Lima sur. El país necesita disponer de medios alternativos para que, en caso surja una contingencia, hayan otras líneas de transmisión que puedan abastecer la demanda de energía, como es el caso de la zona sur de Lima, donde está creciendo mucho la concentración industrial”, destacó Tamayo desde el centro de control ISA REPm ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

Asimismo, resaltó que la obra inaugurada cumple con todos los estándares de calidad y cuenta con la más avanzada tecnología. “Durante la ejecución del proyecto la concesionaria cumplió con el cronograma de trabajo con responsabilidad social y ambiental”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina