Locales

Locales

Línea Amarilla: proyecto se encuentra económica y técnicamente garantizado

20:08 h - Dom, 12 Abr 2015

Mediante un comunicado público difundido a través de los medios, la Municipalidad de Lima y la concesionaria Lamsac destacaron que la construcción de un túnel debajo del río Rímac, se encuentra técnica y económicamente garantizados.

El proyecto Vía Expresa Línea Amarilla, pertenece a Invepar, empresa que tiene como accionista a los más grandes fondos de pensión brasileños y está a cargo de otras 11 importantes concesiones de infraestructura de transporte y de movilidad urbana en Brasil.

Se trata del Metro de Río de Janeiro, el aeropuerto de Guarulhos y la Línea Amarilla en Río de Janeiro, obteniendo en el año 2014 ingresos superiores a los 1,000 millones de dólares.

Asimismo, indican que originalmente las obras del proyecto Línea Amarilla, incluyendo el Metropolitano, debieron estar concluidas en el 2014, hecho que no se dio debido a incumplimientos de la anterior gestión municipal (periodo 2011-2014).

Estos incumplimientos fueron la liberación y entrega del derecho de vía, lo cual vienen siendo subsanados por la comuna metropolitana, anotaron.

"De manera que Lamsac e Invepar garantizan técnica y económicamente la ejecución total de las obras del proyecto Vía Expresa Línea Amarilla", subrayaron.

Enfatizaron también que la constructora que está a cargo de la ejecución de las obras es OAS Sucursal del Perú y que los problemas que en la actualidad atraviesa su matriz brasileña no afectan la conclusión de las obras, debido a que el obligado frente a la Municipalidad de Lima es Lamsac y sus accionistas.

Finalmente, señalaron que una vez que culmine el periodo de lluvias se reiniciarán las obras en el túnel debajo del río Rímac, entre otras.


Peruano opina