Locales

Locales

Linea 2 del Metro de Lima: zonas cercanas a estaciones serán muy atractivas para inversión

19:10 h - Lun, 22 Jun 2015

Cuando se concluya la construcción del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima entre Ate y Santa Anita, la zona de influencia de las nuevas estaciones se convertirá en un gran atractivo para las inversiones especialmente para la venta al por menor o retail.

Así lo señala un reciente estudio realizado por Mapcity, empresa líder en Geo Business e inteligencia comercial, que da cuenta que para el 2017, en la mencionada zona se consolidarán más de 80,000 hogares que generarán ingresos mensuales por un promedio de 357 millones de soles.

El informe indica que el 70% de esos hogares pertenecerá a los sectores socioeconómicos B y C, los cuales verán más cerca bienes y servicios.

"La población que habita las zonas de influencia de las nuevas estaciones del Metro cambiará sus hábitos de consumo, buscando servicios básicos que puedan ser atendidos en puntos de venta de formato al paso o “express”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Mapcity, Fernando Horna.


Peruano opina