Lince: balacera entre bandas criminales presuntamente dedicadas a la trata de personas deja cuatro heridos
Efectivos de la comisaría de Lince ha acordonado la zona del incidente, mientras peritos de criminalística realizan el recojo de evidencias y pruebas. Foto: TVPerú Noticias.
En Lince, cuatro personas resultaron gravemente heridas en un presunto enfrentamiento entre bandas criminales relacionadas con la trata de personas. El hecho ocurrió aproximadamente a las cinco de la mañana de este viernes, en la intersección de los jirones Mariscal Las Heras y la cuadra 22 de la avenida Petit Thouars.
Las víctimas, dos mujeres de 24 y 19 años respectivamente, junto con dos transeúntes, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, para recibir atención médica.
[Lee también: ATU chatarrea 20 vehículos de transporte informal que tienen una antigüedad de hasta 41 años]
Según información preliminar, el ataque fue perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra las mujeres, dejándolas en estado grave. Además, dos transeúntes fueron alcanzados por balas perdidas durante el incidente.
Agentes de la Policía Nacional, desplegados en la zona como parte de operativos de vigilancia, lograron capturar a los presuntos responsables del ataque, quienes serían dos extranjeros. Asimismo, se incautó la motocicleta utilizada en el crimen. Todos los implicados fueron trasladados a la comisaría de Lince para las investigaciones correspondientes.
Fuentes policiales indicaron que el móvil del ataque estaría relacionado con una disputa entre bandas criminales vinculadas a actividades delictivas como la trata de personas y el proxenetismo.
Efectivos de la comisaría de Lince acordonaron la zona del incidente, mientras peritos de criminalística recogían evidencias y pruebas.
Las cámaras de videovigilancia instaladas por la Municipalidad de Lince en la zona serán fundamentales para esclarecer los hechos y obtener más información sobre los atacantes.
Los vecinos de Lince han manifestado su preocupación por el aumento de la violencia en la zona y han solicitado una mayor acción por parte de las autoridades para prevenir futuros incidentes. Además, han denunciado el creciente problema de la trata de personas y el meretricio, que perturban la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.