Locales

Lima necesita una persona que haya demostrado éxito empresarial, sostuvo Washington López

“Que entienda muy bien las condiciones que necesitan las inversiones extranjeras y privadas para apostar por Lima y, al final, generar un superávit económico”, indicó el economista en finanzas.
12:29 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

El economista y experto en finanzas, Washington López, dijo que al gobierno municipal de Lima debe llegar un empresario hábil en temas financieros y consciente de las condiciones que atraen a inversores extranjeros y privados, para generar bienestar en el ciudadano limeño.

“Creemos que quien lidere la candidatura tiene que ser una persona que haya demostrado éxito empresarial. Que entienda muy bien las condiciones que necesitan las inversiones extranjeras y privadas para apostar por Lima y, al final, generar un superávit económico, precisó.

[Lee también: Clases escolares no serán suspendidas por las Elecciones Regionales y Municipales]

La ambivalencia del político hábil y del empresario consagrado para estas lides electorales la consideró relevante porque esta fusión determina un liderazgo solvente en favor de la ciudad. “Creo que es el equipo el que gestiona, pero en esta ocasión particular me inclino hacia un empresario con experiencia en finanzas y política”, señaló.

De otro lado, explicó que es más conveniente que Lima cuente con dos pliegos presupuestarios por el volumen de liquidez que representa y por la capacidad de gestión que implica. “Voy a favor de los dos pliegos porque te da más liquidez y más fracción de maniobra y tener un plan más aterrizado. Da la posibilidad de entrar a más unidades”, manifestó.

También opinó que “los más importante es la infraestructura. Mientras el alcalde dé una buena estabilidad e infraestructura para los ciudadanos no sólo mejorará el transporte sino, también, disminuirá la inseguridad”.

En ese sentido, cree que no solo exista un valor alto de inversión sino una buena eficiencia en la gestión. “Muchos municipios tardan los últimos meses para ejecutar ese presupuesto. Y generan un caos en el tráfico, digamos en la ciudad en general. Tiene que haber un plan financiero para eso, comentó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina