Locales

Locales

Lima implementará jornada escolar completa en 82 colegios

7:10 h - Vie, 6 Mar 2015

En 82 colegios de Lima Metropolitana se implementará la jornada escolar completa a fin de que los jóvenes de educación secundaria tengan mayores oportunidades de aprendizaje y de inserción en el mercado laboral, informó la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Durante una visita de inspección a diversos colegios de las UGEL 01 y 02, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo, supervisó los avances en la implementación de este programa y destacó la importancia que tendrá para miles de estudiantes.

"El programa consiste en incrementar 10 horas pedagógicas semanales en materias como Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico", indicó Flor Pablo.

Agregó que en el caso de Lima, la jornada escolar completa incluye la contratación de docentes, así como de personal no docente (psicólogos, administradores, secretarias, personal de limpieza y de seguridad) que requieren las instituciones educativas.

(NDP)

 

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional