Locales

Lima Expresa anuncia tarifa de S/5.60 para peajes de Vía de Evitamiento y Línea Amarilla

Por ello, explican que trabajarán con la MML para implementar la tarifa antes indicada.
10:35 horas - Viernes, 26 Junio 2020

Tras el fallo del tribunal arbitral internacional de París, la empresa Lima Expresa emitió un comunicado donde dan a conocer la tarifa para los peajes de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla.

“Al declarar el Tribunal Arbitral que “la Tarifa aplicable al 14 de octubre de 2018 debió haber sido de S/ 5,40”, ya que debe basarse en la fórmula que considera el 50% de la variación del IPC Perú y el 50% de la variación del tipo de cambio”, señala el pronunciamiento.

[Lee también:Línea Amarilla: tribunal arbitral emite fallo a favor de la MML]

En ese sentido, desde febrero del 2020 la tarifa actualizada debe ser de S/5.60. “Esta es la tarifa que Lima Expresa debería estar cobrando hoy a todos aquellos que usan la Vía de Evitamiento y/o la vía expresa Línea Amarilla”, añade.

Por ello, explican que trabajarán con la MML para implementar la tarifa antes indicada.

Sin embargo, explican que la nueva fórmula de reajuste tarifario introduce el riesgo de tipo de cambio. “La nueva fórmula expone a los clientes que usan nuestras vías expresas a una mayor volatilidad en el valor de la tarifa y podría tener implicancias significativas a largo plazo”, agrega.

Por otro lado, detallan que el Tribunal también decidió que la MML tiene la obligación de reembolsar a Lima Expresa el 50% de los costos de este arbitraje internacional (honorarios y gastos). Por ello, la MML deberá reembolsar a Lima Expresa la suma de € 411,219.00.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina