Locales

Lima: exceso de velocidad e imprudencia del conductor causan el 60 % de siniestros de tránsito

Según el MTC, más de 270 personas fallecen al mes a causa de los accidentes de tránsito a nivel nacional.
Lima: exceso de velocidad e imprudencia del conductor causan el 60 % de siniestros de tránsito

El 60 % de los siniestros de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor. Foto: Difusión.

El 60 % de los siniestros de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor. Foto: Difusión.
19:00 horas - Jueves, 13 Julio 2023

El 60 % de los siniestros de tránsito que ocurren en Lima se debe al exceso de velocidad e imprudencia del conductor, señaló hoy Gabriel Legua, experto en Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En junio de este año, el MTC señaló que más de 270 personas fallecen al mes a causa de los accidentes de tránsito en el Perú. También precisó que, de enero hasta mayo de este año, un total de 1 143 personas perdieron la vida por esta misma razón. 

[Lee también: Minsa niega que haya aplicado vacunas vencidas contra la COVID-19 en Huaycán]

El MTC realizó hoy un operativo inopinado ejecutado con la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional.

En dicha intervención participaron treinta agentes de fiscalización de la ATU junto con personal de tránsito y la unidad antimotines de la Policía Nacional. El operativo se realizó en la avenida Javier Prado Este 4200, a la altura del Jockey Plaza, en el distrito de Surco.

“La persona que ha sido intervenida y no cuenta con licencia de conducir tendrá una inhabilitación de tres años y los que son reincidentes, la cancelación definitiva de su brevete”, informó el especialista del MTC al finalizar el operativo para detectar colectiveros informales, fiscalizar brevetes y velar por la seguridad vial.

A los intervenidos se les verificó si contaban con la documentación reglamentaria y se detectó que un colectivero no contaba con licencia de conducir. 

Asimismo, los peritos encontraron que el auto había sido reportado por robo. Los intervenidos intentaron oponer resistencia. Cinco de los automóviles fueron conducidos con grúas al depósito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina