Locales

Lima alcanza temperaturas próximas a los 30 °C, informó Senamhi

Senamhi indicó que los distritos que registrarán altas temperaturas son los ubicados al norte y este de la capital.
CALOR EN LIMA

Puente Piedra registra 30 °C. Foto: Andina

Puente Piedra registra 30 °C. Foto: Andina
12:46 horas - Martes, 9 Enero 2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) adivirtió que las temperaturas en Lima Metropolitana alcanzarán los 31 grados durante este verano, que será muy sofocante debido a la presencia del Fenómeno de El Niño. 

Hoy, 9 de enero, al mediodía, Senamhi informó que varios distritos de Lima habían alcanzando los 30 °C de temperatura. 

[Lee también: Marina de Guerra alerta sobre oleajes anómalos en el litoral peruano]

Puente Piedra era el distrito que había registrado los 30 °C.  En Ancón, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, La Molina, la temperatura había llegado a los 29 °C. En tanto, en San Borja, Lurigancho, Santa Anita los valores estaban en 28 °C

Cabe señalar que, la sensación térmica bordea los 31 °C en Puente Piedra, 30 ° C registran distritos como Ancón, Carabayllo, La Molina. 

SENAMHI - ALTAS TEMPERATURAS

¿QUÉ ES EL BOCHORNO?

Las altas temperaturas siempre van acompañadas con sensación de bochorno, que es cuando la persona percibe un aire caliente y sofocante debido a la presencia del calor y la humedad

bochorno

A CUIDARSE DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS

En su página web, Senamhi también registra niveles de radiación ultravioleta muy altos. Según el solmáforo, los índices de UV están entre 9 y 10. 

El organismo recuerda a la población usar protector solar, gorra, gafas de sol, sombrillas. No exponerse al sol entre las 10 a.m. a 4:00 p.m.  y usar camisetas de manga larga y que no sean de color negro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina