Locales

Lima 2019: Miraflores inauguró helipuerto municipal en la Costa Verde

Para atender emergencias de los bañistas, así como de los competidores de los Juegos Panamericanos.
11:05 horas - Miércoles, 31 Julio 2019

La Policía Nacional del Perú y la municipalidad de Miraflores inauguraron hoy un helipuerto municipal, ubicado en la zona la Costa Verde de dicho distrito, con el objeto de atender emergencias y trasladar urgentemente a personas afectadas en accidentes, rescate de bañistas en peligro y también para brindar apoyo ante cualquier emergencia en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El alcalde de Miraflores Luis Molina, explicó que el helipuerto podrá recibir a aeronaves civiles, de la PNP y de las Fuerzas Armadas de hasta 5,700 kilos. Todo ello cumpliendo con las regulaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

[Lee también: Lima 2019: estos son los departamentos que recibirán los medallistas peruanos]

Como ejemplo la autoridad edil indicó que en 3 minutos una persona herida podrá ser trasladada en helicóptero desde el helipuerto (playa Tres Picos) hasta el helipuerto del Hospital de la FAP en Miraflores, con lo cual se ganará precioso tiempo y se salvarán vidas.El helipuerto cuenta con una losa de concreto de 8 metros de diámetro y 12 centímetros de espesor. Está dotado con un cerco de 1.20 metros de alto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina