Locales

Locales

Licencias que otorga la MML están integradas al sistema nacional de conductores

Documentos cuentan con un nuevo diseño y elementos que impiden su falsificación y ya están integrados al registro del MTC.
MML
14:08 h - Lun, 1 Ago 2022

Las licencias de conducir de clase B para motos y mototaxis que otorga la Municipalidad de Lima (MML) ya se encuentran integradas en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores (SNC) que administra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta plataforma virtual permite a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, lo que contribuye a mantener el orden e incide directamente en la seguridad ciudadana. 

[Lee también: Feria del Libro: instalan punto de vacunación contra el COVID-19 e influenza para proteger a los asistentes]

La MML continuará emitiendo este tipo de licencias, pero el registro de los resultados del examen médico, de conocimientos y de conducción, así como la emisión del título habilitante, estarán en una sola plataforma virtual, la del SNC.

Cabe precisar que las nuevas licencias de conducir de clase B cuentan con un código QR, que las convierte en documentos muy seguros, al ser de alta tecnología, además de estar homologadas al diseño de las licencias de conducir de clase A.

Para el proceso de evaluaciones y trámites, los postulantes deben identificarse con su huella digital en el SNC; todos los resultados, horas y fechas quedarán registrados en dicho sistema.

Por ello antes de iniciar los trámites para la obtención de la licencia de conducir de clase B se debe cumplir con los requisitos que aparecen en el siguiente enlace: https://bit.ly/3a1PJ4r. Además, la comuna capitalina pone al servicio de los usuarios el WhatsApp 939 612 562 para orientarlos durante el proceso. 

La MML recordó a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites, ya que podrían ser víctimas de estafa.


Peruano opina