Locales

Liberan a matrimonio chileno investigado por caso vientre de alquiler

20:15 horas - Sábado, 8 Septiembre 2018

Los esposos chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, investigados por el caso de vientre de alquiler, recuperaron esta noche su libertad, luego de que el Poder Judicial cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.

Tovar Pérez abandonó el penal Sarita Colonia a las 19:30 horas, en una medida excepcional dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para facilitar la excarcelación. A su salida lo esperaron sus padres, Jorge Tobar y María Luisa Pérez, y funcionarios de la embajada de Chile en el Perú.

[Lee también: INPE informa que se hará una excepción para que esposos chilenos salgan hoy en libertad]

En breves declaraciones a la prensa, Tovar dijo que está ansioso por reunirse con su esposa, Rosario Madueño, y la esperanza de ver a sus hijos mellizos, nacidos en el Perú un vientre de alquiler.

Momentos más tarde, Rosario Madueño abandonó el penal Sarita Colonia al amparo de la orden judicial que revocó la medida de prisión preventiva por 12 meses, tras demostrarse que no cometieron el delito de trata de personas.

La pareja estará es investigada ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina