Locales

Ley Laboral Juvenil: Cuarta marcha culminó con 16 policías heridos y 20 detenidos

8:31 horas - Viernes, 16 Enero 2015

[Avance] La cuarta marcha pro derogatoria del régimen laboral juvenil registró enfrentamientos violentos entre manifestantes y la Policía Nacional, en diversas calles del Centro de Lima. Como resultado 16 policías fueron heridos y hay 20 detenidos, incluidos menores de edad.

“Tengo 16 policías heridos y hasta el momento no hay reporte de un solo civil (herido) porque se le dio la orden de que vengan sin armas y que no ataquen a nadie, que aguanten”, declaró ayer el ministro Daniel Urresti, tras los hechos.

Urresti aseguró que según los cálculos policiales los manifestantes contra la denominada Ley Pulpín’ no sumaron unas 3,500 personas, de los cuales –aseguró- solo uno 1,000 fueron jóvenes.

“Para mi está claro que solo han venido mil jóvenes a esta marcha, los demás han sido relleno. Han estados metidos Movadef, CGTP, CTP y esos son (grupos) violentos. Esto ha podido irse a mayores”, comentó el ministro.

Los enfrentamientos ocurrieron, principalmente, en el cruce de las avenidas Emancipación y Abancay, en la plaza San Martín y en la avenida Nicolás de Piérola.

Desde las 4 de la tarde, los manifestantes fueron agrupándose en la Plaza Dos de Mayo y la  Plaza San Martín. Al promediar las 6 de la noche, la marcha partió con rumbo al Congreso. Durante este afán ocurrieron los enfrentamientos, la Policía bloqueado diversos puntos para impedírselos.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina