Locales

Locales

Lava Jato: fiscales supremos piden remoción de Pérez y Vela

El pedido es impulsado por los fiscales supremos Tomás Gálvez, Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez.
13:58 h - Lun, 19 Ago 2019

El fiscal supremo Tomás Gálvez, confirmó que pidió a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, evaluar la permanencia del fiscal coordinador Rafael Vela y del fiscal provincial José Domingo Pérez, en el Equipo Especial Lava Jato.

“Hemos hecho el pedido, pero no para que se saque a todos los fiscales; solamente a ellos dos (Vela y Pérez) por su pésimo manejo del acuerdo de colaboración con Odebrecht. Los otros fiscales deben seguir trabajando”, declaró al diario El Comercio.

[Lee también: Fiscal Vela: denuncia de procurador Enco carece de argumento]

Precisó que la solicitud la realizó la semana pasada mediante un documento que fue debatido en la Junta de Fiscales Supremos. Refirió que los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza respaldaron su pedido. Sin embargo, reconoció que la decisión corresponde únicamente a la fiscal Zoraida Ávalos.

De otro lado, Tomás Gálvez consideró que una posible nueva citación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para que expliquen el acuerdo de colaboración que firmaron con la empresa Odebrecht dependerá de la fiscal de la Nación.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional