Locales

“Las revisiones técnicas garantizan la salida de los vehículos contaminantes”, según director del MTC

Paul Concha, director general de Transportes Terrestres del MTC, nos explica la importancia de las revisiones técnicas y cada cuánto tiempo deben hacerse.
9:35 horas - Miércoles, 21 Noviembre 2018

Las revisiones técnicas podría ser procesos embarazosos para miles de conductores, quienes a diario transitan por diversos distritos, sin embargo, someterse a estas pruebas podrían reducir la contaminación ambiental y mejorar la seguridad vial.

Paul Concha, director general de Transportes Terrestres del MTC, nos explica que la periodicidad de las revisiones técnicas dependerá del tiempo de uso del vehículo (si es particular o público). En el caso del particular a partir del cuarto año y en el caso del público cada seis meses.

[Lee más: Este viernes se inician atenciones en Fiscalías Especializadas]

En caso de que el plazo se cumpla, el conductor podrá llevar su vehículo a la revisión técnica pero deberá pagar la multa correspondiente. Vale recordar que en caso de no tener la Inspección Técnica o tenerla vencida la multa asciende a S/ 2075, según señala la Tabla de Infracciones del Reglamento Nacional de Tránsito.

Por otra parte, el director general de Transportes Terrestres del MTC, hizo hincapié en la compra y venta de autos usados ya que muchos de ellos tienen muchos años de antigüedad y son calificados como “chatarra”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina