Locales

Las próximas 24 horas serán cruciales para el pronóstico del bombero herido en aeropuerto, señala Essalud

Presidente ejecutivo de Essalud señaló este viernes que el estado de salud de Manuel Villanueva, bombero herido en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, es crítico y se debate entre la vida y la muerte.
21:17 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

El estado de salud de Manuel Villanueva, bombero que resultó gravemente herido tras choque de su vehículo contra avión de Latam en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, es crítico. Así lo confirmó el presidente Ejecutivo de Essalud, Aurelio Orellana, desde el hospital Sabogal.

En declaraciones a TVPerú, el titular del Seguro Social señaló que el bombero está en la unidad de shock trauma, monitorizado en ventilación mecánica.

[Lee también: dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez]

“El diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo, traumatismo grave que compromete la base del cráneo. Tiene múltiples hematomas intracerebrales y el último examen evidencio hematomas en el tronco cerebral, además de múltiples fracturas en los huesos de la cara”, precisó.

Orellana señaló también que, tras una evaluación integral, se descartó una lesión en el tórax y abdomen. “Su estado crítico se debe al problema que tiene en la cabeza”, aseveró.

“El paciente está con todas las medidas de soporte de vida. Estas 24 horas serán cruciales para ver el pronóstico del paciente. En palabras sencillas, el paciente se debate entre la vida y la muerte”, acotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina