Locales

Las Malvinas: cerca de 1500 policías allanan puestos e incautan celulares robados

“Aunque parezca duro, acá hemos encontrado los celulares más caros del mundo. Son celulares a costa de sangre de la gente”, recalcó el titular del Mininter, Avelino Guillén.
7:20 horas - Jueves, 20 Enero 2022

Cerca de 1500 agentes de la Policía Nacional del Perú, junto a representantes del Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), allanaron un centro comercial de Las Malvinas, en una operación contra el comercio de teléfonos celulares robados.

Por disposición del Ministerio del Interior, la Región Policial Lima ejecutó una orden judicial de allanamiento, descerraje, registro e incautación de bienes y especies en 105 puestos del centro comercial Mesa Redonda, ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Argentina.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

“Por primera vez las fuerzas del orden ingresan al conglomerado de Las Malvinas”, destacó el ministro Avelino Guillén. Recalcó que este logro se consiguió luego de tres meses de actividades de inteligencia de la Policía.

Este gran despliegue policial, liderado por el subcomandante general de la Policía Nacional, teniente general Martín Parra, permite realizar de forma simultánea labores de inteligencia y prevención, orientadas a la intervención, detención e investigación, según corresponda.

“Se ha neutralizado el esquema de seguridad que habían implementado estos comerciantes para impedir y detectar cualquier incursión policial. Inmediatamente llamaban a delincuentes para impedir la actividad policial”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina