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LAP responde a reclamo sobre uso de servicios higiénicos en aeropuerto Jorge Chávez

LAP emitió un comunicado por redes sociales tras la queja de una usuaria, quien cuestionó que en los servicios higiénicos para mujeres se permita el ingreso de “toda persona con identidad femenina”.
LAP responde tras reclamo sobre uso de servicios higiénicos en aeropuerto Jorge Chávez

LAP aseveró que respeta el derecho fundamental a la igualdad, reconocido en la Constitución Política del Perú. Foto: Composición

LAP aseveró que respeta el derecho fundamental a la igualdad, reconocido en la Constitución Política del Perú. Foto: Composición
11:15 horas - Martes, 1 Agosto 2023

Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado tras la queja de una usuaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, quien cuestionó, a través de un vídeo de TikTok, que en los servicios higiénicos para mujeres se permita el ingreso de “toda persona con identidad femenina”. 

La ciudadana que realizó la queja, identificada como Olga Izquierdo, argumentó que este cartel, que incluye a las mujeres transexuales, “vulnera la seguridad de todos".

Este hecho fue muy comentado en redes sociales, donde usuarios estuvieron a favor y en contra. En ese sentido, LAP decidió responder.

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Al respecto, la concesionaria aseveró que respeta el derecho fundamental a la igualdad, el cual señala que en el Perú “nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

Recordó que este derecho está reconocido tanto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos como en la Constitución Política. Asimismo, expresó que, de acuerdo con un expediente emitido por el Tribunal Constitucional, “existe un derecho a la identidad de género, el cual forma parte del contenido constitucionalmente protegido del derecho a la identidad personal”. 

ADVIERTEN QUE SERÍA UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN

En el comunicado, LAP recordó que la Defensoría del Pueblo menciona que “el acto de impedir el ingreso de una persona transgénero al servicio higiénico constituye un acto de discriminación fundado en la identidad de género”.

“En ese mismo sentido se pronunció la Sala Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI”, agrega el texto. 

La concesionaria comunicó a los usuarios que desde el 2021 cuentan con una Política de Diversidad e Inclusión que promueve el respeto, evitando y rechazando cualquier tipo de discriminación, deliberada o no intencionada, hacia dentro y fuera de la organización. 

“Asimismo, tenemos un Comité de Diversidad e Inclusión, encargado de promover e implementar iniciativas que nos permitan ofrecer un servicio de calidad con tolerancia y respeto”, finaliza el pronunciamiento. 



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