Locales

Lanzan campaña para cumplimiento de pensión de alimentos

El Minjus espera que ciudadanos se orienten sobre acceso a derechos de los menores
8:53 horas - Martes, 24 Febrero 2015

Ernesto Lechuga, director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, anunció que hoy y mañana miércoles se llevará a cabo la Campaña Nacional Pensión de Alimentos, la cual busca implementar y orientar a los ciudadanos sobre los derechos que tienen los menores a una pensión de alimentos cuando uno de los padres evita cumplir con su responsabilidad.

Desde el Cusco, Lechuga informó que campaña se lleva a cabo por tercer año consecutivo y que espera aprovechar la víspera del inicio de la campaña escolar.

“Nosotros ponemos a disposición de toda la ciudadanía 1 400 abogados hoy y mañana (miércoles), en 120 plazas públicas para brindar la orientación necesaria a cualquier persona en estos temas que son tan importantes para hacer cumplir los derechos del menor”, explicó a TVPerú Noticias.

Asimismo, el funcionario explicó que la negativa a otorgar una pensión de alimentos es el principal punto de conflicto en temas judiciales. “El proceso de alimentos se ha flexibilizado, no se requiere la firma de abogados y para eso lanzamos esta campaña para que la ciudadanía se informe porque a veces se desconoce los derechos y los lugares donde pueden acudir para impartir justicia”, explicó.

Lechuga culminó sus declaraciones contando que ante los servicios de defensa pública se llevan 30 mil procesos de alimentos al año, mientras que en el sistema judicial se llega a superar los 100 mil casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina