Locales

La Victoria: Realizan más de 1,600 atenciones durante campaña de salud

7:22 horas - Lunes, 9 Octubre 2017

Un total 1,611 atenciones se realizaron durante la “Campaña de Salud Integral y de autoidentificación étnica”, que organizó el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Centro, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de La Victoria.

La campaña se realizó en el frontis del Mercado Matute, en La Victoria, hasta donde llegaron los vecinos de este populoso distrito. Ellos accedieron a los servicios de medicina general, inmunizaciones, diagnóstico y tratamiento de la caries dental, psicología, prevención de la diabetes e hipertensión, nutrición y alimentación (anemia).

[Lee también: Ministro de Salud anuncia construcción de moderna área de atención en el INSN]

Durante la campaña también se brindó consejería en salud sexual y reproductiva para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) Hepatitis B y VIH, previa a la toma de la prueba de diagnóstico rápido. 

Omar Trujillo, director de Pueblos Indígenas u Originarios, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, manifestó que “Lima es el centro de la gran migración de pobladores de origen andino, amazónico y afroperuano, convirtiéndose en una ciudad multicultural”.

En ese sentido, explicó que el personal de salud viene siendo sensibilizado en el tema intercultural y se busca articular los saberes tradicionales de las poblaciones indígenas y con la medicina occidental para desarrollar una atención de salud con pertinencia cultural. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina