Locales

La Victoria: Policía Nacional capturó banda criminal 'Los Chacales de Lleka'

La PNP incautó un arma de fuego, municiones, un celular, dinero en efectivo y droga.
ROBO EN LA VICTORIA

La banda utiliza niños para despistar a la Policía Nacional. Foto: Difusión.

La banda utiliza niños para despistar a la Policía Nacional. Foto: Difusión.
14:08 horas - Sábado, 9 Marzo 2024

En un exitoso operativo, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de una banda criminal conocida como 'Los Chacales de Lleka', una familia vinculada a actividades ilícitas, que operaba en La Victoria y El Agustino. Esta organización, liderada por José Vega Torres, alias 'El Colorado', reclutaba a menores de edad para involucrarlos en sus acciones delictivas.

El coronel Orlando Sánchez Ramires, jefe de la Dipol Centro 2, dio detalles de la captura de la banda criminal que se realizó cerca del Mercado de Frutas, en la avenida 12 de octubre. En la intervención se detuvo a José Vega Torres, líder de la banda, y a su pareja Brenda Gisela Gilmones, de 19 años.

[Lee también: Comas: PNP captura a delincuente vinculado al sicariato y extorsión en varios distritos]

"Estos delincuentes se trasladaban de manera sospechosa en una mototaxi con menores de edad, a quienes utilizan para no levantar sospechas y desviar la atención policial. Nosotros ya teníamos información de cómo operaban estos delincuentes y que cometían robos agravados, por eso intervenimos", indicó el coronel Sánchez a TVPerú Noticias.

Durante la intervención, la PNP incautó una armas de fuego, calibre 38 operativa, drogas, dinero y un celular, que está en proceso de investigación. 

"Alias 'El Colorado' pertenece a la familia Escalante, que se dedica al tráfico ilícito de drogas y cuyos progenitores están en una penal. José Vega Torres tiene antecedentes por cobro de cupo, robo y hurto agravado, y uso de armas de fuego", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina