Locales

La Victoria: Municipalidad de Lima presenta Campaña de Salud Preventiva ‘Lima te Cuida’

Durante cuatro días ofrecerán servicios de triaje y prevención de enfermedades.
18:25 horas - Miércoles, 24 Junio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, la Campaña de Salud Preventiva ‘Lima te Cuida’, donde se tomarán pruebas rápidas de COVID-19, se darán charlas sobre la correcta manipulación de alimentos, y se realizarán triajes en buses acondicionados. Dicho evento contó con la presencia del alcalde de La Victoria, George Forsyth, así como también del presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzáles-Posada.

Este espacio, que en un inicio se iba a destinar para reubicar a los comerciantes informales de la zona, inicialmente servirá para atender, durante cuatro días, a personas con alto nivel de vulnerabilidad, posteriormente, esta feria de salud se dirigirá a distritos con altos índices de contagio, como Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Comas, entre otros.

[Lee también: Comas: Presentan espacio para los comerciantes en parque zonal Sinchi Roca]

A lo largo de estos cuatro días se tomarán un total de mil pruebas rápidas de COVID-19, los dos primeros días la atención estará a cargo del personal del ministerio de Salud y los dos días siguientes, lo realizará personal del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

Forsyth mencionó que en cuanto a las labores de toma de prueba COVID-19, se priorizará a las trabajadoras de los comedores populares, pues son las encargadas de manipular alimentos y también están en contacto con la población.

El burgomaestre de Lima, mencionó que es de suma importancia trabajar en una cuarentena focalizada, que consistirá en ir a los lugares que presenten mayor porcentaje de vulnerabilidad y realizar actividades de atención y prevención de enfermedades.  

Asimismo, se refirió al pedido de los diversos alcaldes de la capital, quienes solicitan al Ejecutivo extender la cuarentena hasta fin de año. “Hay que evaluar esas cosas, hay que ver si es lo que necesitamos en estos momentos porque tenemos una realidad, la gente tiene que salir a trabajar”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina