Locales

La Victoria: intervienen 38 inmuebles vinculados a la red Orellana

11:07 horas - Martes, 28 Agosto 2018

Un total de 38 inmuebles, que habrían sido adquiridos ilícitamente por los esposos Vicente Díaz Arce y Amanda Palomino, fueron incautados debido a que están vinculados al empresario Rodolfo Orellana, sindicado como cabecilla de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos.

La operación realizada conjuntamente con la Policía Nacional fue supervisada por la fiscal de Lavado de Activos, Marita Barreto, y ocurrió en el emporio comercial de Gamarra. Se intervino galerías Santa Lucía, San Cristóbal, Don Ricardo, entre otras.

[Lee también: 'Los cuellos blancos del puerto': Fiscal denuncia que testigo de audios es amenazado]

“Ellos están siendo investigados por el delito de lavado de activos y estos bienes, según la Fiscalía, tendrían un origen ilícito. Los stands están siendo alquilados en consecuencia estos estarían percibiendo un dinero que tendría origen ilícito”, explicó la representante del Ministerio Público.

Barreto sostuvo que estas diligencias buscan asegurar que las presuntas ganancias de origen ilícito pasen a favor del Estado. “Ya están a cargo de la administración del Pronabi hasta que culmine el proceso de investigación preparatoria”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina