Locales

La Victoria: extranjeros postulan para ser serenos del distrito

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aseguró que la convocatoria es para hombres y mujeres.
10:28 horas - Viernes, 15 Febrero 2019

La Municipalidad de La Victoria abre convocatoria para hombres y mujeres. El alcalde George Forsyth afirmó que quieren renovar el personal de seguridad de la comuna a fin de acabar con la corrupción que impera en ciertas zonas de La Victoria.

El burgomaestre aseguró que para fiscalizar los problemas del distrito se requiere de alrededor de 600 agentes; sin embargo, precisó que el personal se irá contratatando de forma progresiva.

[Lee más: San Martín de Porres: policías frustran asalto y detienen a delincuentes]

Al respecto, Edinson Salas, gerente de Seguridad Ciudadana, detalló que con esta nueva convocatoria se espera contratar a 120 serenos (entre hombres y mujeres) y que para el puesto se tendrán en cuenta requisitos como: talla, edad, certificados médicos, antecedentes penales, exámenes psicológicos, entre otros.

Salas indicó que como prioridad esperan llegar a 350 agentes y así poder tener presencia dentro del distrito. Consultado sobre los uniformes, el funcionario respondió que estos están en proceso y que dentro de poco tiempo los trabajadores estarán debidamente uniformados.

Gamarra definitivamente es importante, yo soy alcalde de toda La Victoria no soy alcalde de Gamarra pero -definitivamente- lo que está sucediendo allí requiere de una cierta atención. Comprenderán que ahora es territorio de delincuencia, mafia, corrupción y que esa no es función de la municipalidad sino de la PNP  y por eso se está preparando una operación en conjunto”, puntualizó Forsyth.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina