Locales

La Victoria: explosiones en grifo dejaron 4 heridos y daños materiales

Explosiones ocurrieron esta madrugada y según los bomberos fue luego que trabajadores del grifo daban mantenimiento a las válvulas. Víctimas fueron trasladadas al hospital Almenara.
grifo explosión La Victoria heridos

Heridos de explosiones en grifo de La Victoria fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara. Foto: TVPerú Noticias.

Heridos de explosiones en grifo de La Victoria fueron trasladados al hospital Guillermo Almenara. Foto: TVPerú Noticias.
8:13 horas - Jueves, 7 Septiembre 2023

El grifo ubicado en la intersección de la avenida México y la calle Juan Castro, en La Victoria, fue escenario de dos explosiones ocurridas esta madrugada. El accidente dejó cuatro heridos, quienes tendrían quemaduras de segundo grado.

Eran las cinco de la mañana cuando se escuchó una explosión. Sara Cabrera, una vecina de la zona, creyó que se trataba de un terremoto, pero al salir de su casa vio el fuego en el grifo.

[Lee también: Ventanilla: mueren ahogados pareja de esposos y su bebé de 3 meses en playa Bahía Blanca]

grifo explosión La Victoria

Pensé que era terremoto. Salí con mi hermana y mascota, y veo una llama inmensa en ese lado. Trataron de controlarla, pero se volvió avivar. Fueron dos explosiones”, narró.

De acuerdo con información proporcionada por los bomberos, las explosiones en el grifo se habrían dado luego que los trabajadores realizaron labores de mantenimiento a las válvulas y esto se habría salido de control produciendo una fuga de gas.  

De otro lado, testigos afirmaron que el cuarto herido estaba duchándose y que con la explosión sufrió un desmayo.  

Todo esto está en investigación para determinar las causas exactas del accidente.

En el grifo también se han producido daños materiales en su infraestructura, así como en las casas de los vecinos, principalmente vidrios rotos.

grifo explosión La Victoria

La vecina Sara Cabrera comentó que vive en la zona hace más de 40 años y que esta es la segunda vez que ocurre un accidente en el grifo. La primera fue hace mucho tiempo.   

Pasada las 7 de la mañana comenzó a salir humo de la zona donde ocurrieron las explosiones. Los bomberos atendieron la emergencia y removieron los escombros.

Por su parte, miembros del serenazgo de La Victoria acordonaron la zona para evitar el acceso del público y pueda salir herido.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina