Locales

La Victoria: desde hoy se prohíbe el comercio ambulatorio en Gamarra

Los emolienteros, vendedores de periódicos y lustrabotas sí podrán desarrollar sus actividades.
7:35 horas - Sábado, 16 Febrero 2019

Con el fin de recuperar los espacios públicos en el damero de Gamarra, la Municipalidad de La Victoria publicó la Ordenanza Nº 298, en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, que prohíbe el comercio ambulatorio en el emporio comercial, tras la modificación de la Ordenanza N°035-MDLV.

Esta medida fue aprobada por el Concejo Distrital de La Victoria el último 11 de febrero. Esto no aplica para los rubros de emolienteros, vendedores de periódicos y lustrabotas, quienes podrán desarrollar sus actividades en módulos, debidamente uniformados y sin crear saturación en las calles.

[Lee también: La Victoria: extranjeros postulan para ser serenos del distrito]

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Victoria, Alexander del Río, dio detalles.

Otra prohibición de la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano se refiere al estacionamiento de vehículos pesados y de carga.

La norma agrega que los cierres por donde se permite el ingreso a los camiones o vehículos de carga se abrirán solo en los horarios establecidos y se cerrarán inmediatamente ingresen y salgan de la zona.  Además, aquellos cierres constituidos por rejas permitirán el libre acceso solo de peatones debidamente controlados para garantizar la seguridad del lugar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina