Locales

¿La salud sexual de la mujer es tomada en cuenta por nuestra sociedad?

22:43 horas - Miércoles, 25 Febrero 2015

¿La salud sexual de la mujer es tomada en tomada cuenta por nuestra sociedad? El especialista en reproducción humana de la Clínica Procrear Giovanni Casafranca y la psicóloga Elizabeth Aliaga opinaron en el programa Debate y Diálogo.

Hasta ahora el tratamiento para las mujeres con disfunción sexual ha sido un tabú, ya que solamente se habla de los hombres que llegando a una edad tienen una disfunción sexual baja.

Pero a partir de ahora la frigidez femenina puede ser cosa del pasado. Un fármaco llamado Livancerín, que originalmente fue diseñado como antidepresivo, sorprendió a los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, cuando comenzó a mostrar un incremento en el apetito sexual de las mujeres.

Un estudio realizado, donde participaron 2,000 mujeres en Estados Unidos, Canadá y Europa, financiado por una compañía farmacéutica, dio como resultado que quienes tomaron 100 miligramos diarios para su bajo apetito sexual informaron de una mejora significativa, sintiéndose más satisfechas. 

El denominado viagra femenino ingresaría al mercado Latinoamericano en el 2016. Esta pastilla, que buscará estimular el apetito sexual, promete sanear un problema que perjudica a millones de mujeres en el mundo.

La presidenta de la Organización Nacional por las Mujeres, Terry O'Neill, afirma que vivimos en una cultura que ha rebajado históricamente la importante del placer y deseo sexual de las mujeres, poniéndola por debajo de los hombres, situación que espera mejore con los años.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina