Locales

La Molina: revocan sentencia que declaraba dejar sin efecto cobro de peajes

Alcalde distrital señala que justicia no puede convalidar actos provenientes de corrupción y pedirá que se investigue a Segunda Sala Liquidadora de Lima Este.
17:42 horas - Miércoles, 12 Febrero 2020

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, rechazó el fallo de Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este que revocó la sentencia que declaraba dejar sin efecto el cobro del peaje impuesto a los residentes y visitantes de dicho distrito capitalino.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública indicó además que ejercerá todos los mecanismos legales para que se investigue a nivel de la Oficina de Control Interno del Poder Judicial los casos anómalos que se desarrollan en la Sala Penal Liquidadora.

[Lee también:  Lurín: vecinos bloquean Antigua Panamericana Sur en protesta contra Sedapal]

Para velar por los derechos fundamentales de millones de personas, el burgomaestre señaló que acudirá asimismo ante los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Tribunal Constitucional y ante los nuevos miembros del nuevo Congreso para investigar los contratos con Lamsac.

“La justicia no puede convalidar actos provenientes de la corrupción. No podemos someternos a las reglas de juego que se plantearon en el contrato de concesión ni en la forma como las autoridades y los jueces son complacientes con estas empresas”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina